¿QUÉ ES EL OUTSOURCING?

¿Por qué cada día más empresas desahogan sus actividades secundarias en terceros?

  • Para cualquier empresa, la ventaja capital de delegar a un esquema de outsourcing alguno de sus procesos –incluyendo el de llevar la nómina– es poder concentrarse en el corazón, la médula de su negocio. Su core business, como dicen en Estados Unidos.
  • Canalizar a ese “corazón” el grueso de los recursos materiales y humanos de la empresa, su talento y experiencia, sus esfuerzos y pasiones, su tiempo.
  • Si usted es propietario de una zapatería, obligadamente tiene que ser un especialista en zapatos, incluso esforzarse por ser el mejor en la comercialización de zapatos. Requiere, adicionalmente, conocer cuando menos lo básico de todos los procesos y actividades relacionadas con la continuidad de la empresa; pero eso no significa que haya que volverse también especialista en contabilidad, sistemas o nómina.
  • Para que se dedique a lo que mejor sabe hacer
  • No vale la pena descuidar su necesaria especialización en zapatos o aquello que esté en el centro sensible de su negocio por servicios o productos en los que otros ya son especialistas y pueden hacerlos por usted, con los consiguientes ahorros en dinero, tiempo y problemas.
Ganar-ganar

No es fácil medir exactamente cuánto se ahorra al delegar un proceso o servicio a una empresa externa –terciarizar, como dicen en España–, ya que son muchos los factores individuales y muchos los elementos intangibles. Un factor puede desdoblarse en muchos más; un ahorro tangible, en varios más, tangibles e intangibles.A final de cuentas, el máximo beneficio es tener más tiempo para dedicarse a lo que uno hace mejor, en aquello donde más conviene esforzarse e invertir recursos materiales e intelectuales.

Déjelo en las manos del que más sabe
Al delegar a agentes externos los procesos no críticos de sus negocios, las empresas no sólo ganan tiempo y recursos para mejor abordar lo que le es natural y estratégico:

  • También ganan al tener la posibilidad de dejar esos procesos secundarios en manos de expertos, de los mejores en cada área, como lo es Outsourcing de Nómina en su campo.
  • Además, para ciertos procesos y servicios, resulta clave el que los lleve alguien externo por el simple hecho de que, como tercero o ente independiente a la organización, tiende a la imparcialidad, elemento clave en temas como la seguridad, la confidencialidad y el consejo sensato, objetivo y oportuno.